¿Sabes qué son las grasas vegetales y por qué son tan buenas?

 

¿Qué es lo que te viene a la mente con la palabra «grasa»? Probablemente pienses que no es buena para la salud y la relaciones con comida chatarra, garnachas, etcétera. Pero ¿sabías que la grasa no siempre encaja en ese «prejuicio» de que es mala? De hecho, existen diferentes tipos de grasas, y hay algunas que pueden ser buenas para tu salud.

De hecho, hay varios alimentos que usas en tu dieta cotidiana que tienen este tipo de grasas buenas como el aguacate, las semillas, la margarina y la crema de cacahuate.

 

  1. ¿La grasa te ayuda a bajar de peso?

Es lo más típico del mundo asociar el consumo de grasas (sea cuál sea) con el aumento de peso. Pero, aunque no lo creas, eso no siempre es verdad. De hecho, según un estudio realizado por la Menzies School of Health de Australia, reemplazar grasas saturadas y grasas trans por grasas insaturadas, ayuda a nuestro cuerpo a bajar de peso, por eso asegúrate de que los alimentos que consumas no tengan grasas saturadas ni trans.”

 

  1. Un bocadillo antes del ejercicio.

Si además de mantenerte en tu peso ideal te gusta hacer ejercicio y estar en forma, los alimentos con grasas vegetales son un aliado para ti. ¿Y por qué? Porque gracias al omega 3 presente en la grasa vegetal, esos alimentos favorecen nuestra coordinación motora, incrementan nuestra fuerza y resistencia aeróbica y, gracias a todo eso, mejora nuestro rendimiento físico.

 

  1. Un escudo anti-enfermedades.

Más de una vez habrás escuchado también que la grasa tapa las venas, ¿no? También depende de la cantidad que se consuma y de cuál grasa se consuma. Y en ese sentido, los alimentos con grasas vegetales aportan nutrientes que incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades en el contexto de una alimentación balanceada. Por ejemplo, el omega 3 favorece el funcionamiento de la retina, del cerebro y patologías cardiovasculares… Entonces sí, alimentos con grasas buenas como los omegas pueden contribuir a que tu corazón funcione bien.

 

  1. Y aunque no lo creas… te ayuda a ganar masa magra.

¿Y por qué rayos pasa eso, si se supone que la grasa engorda? Porque como estos alimentos aportan grasas positivas para el organismo y son rápidas fuentes de energía, ayudan a aumentar el porcentaje de masa magra del cuerpo al entregar las calorías necesarias para que el cuerpo se ejercite y gane peso muscular en vez de peso por grasas negativas. Esto, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

 

Por todo eso, es importante informarse sobre este tipo de alimentos para comerlos en la medida correcta y aprovechar todo lo bueno que ofrecen a nuestra salud.

Fuente: http://www.upsocl.com

Noticias relacionadas

Comenta